Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 25 de abril de 2018

Wonderpub - Wonderpub - 2018


WONDERPUB es una banda Argentina de Grunge formada el 2016 en Buenos Aires. El 2018 lanzán su primera producción homónima, un EP compuesto por cuatro canciones interpretadas en inglés.

Rome y Eze responden todas las consultas de Under Alternativo:

¿Que nos pueden decir de la banda?

Wonderpub: Wonderpub es una banda de rock formada en el 2016 por Rome Malerba y Juan Pastor. Surge como extensión del proyecto solista de Rome, quien desde su adolescencia fue escribiendo e interpretando material que hoy es parte de la banda; mostrando fuerte influencia de los 90's y el grunge en sus composiciones.

Foto: Eze, Martín, Juan y Rome.    

¿Como nació la idea de formarla?
Wonderpub: Tras aparecer en un popular programa de la televisión, Juan, con su afición por la música alternativa contacta a la cantautora con la esperanza de crear un proyecto.
    Ya con el formato de grupo en mente, se incorporan Eze Sa y Martín Samaniego a la ecuación, aportando su experiencia y gusto por el metal, dándole al desgarro de la voz y guitarra de Rome una base más pesada que termina de definir el sonido de la banda.

¿De donde nace el nombre Wonderpub?
Wonderpub: Wonderpub es el nombre de una las canciones de la banda y es una palabra inventada que alude a un Pub en el país de las maravillas.

¿Que nos puedes comentar de su primera producción?
Wonderpub: Recientemente grabamos un EP de 4 canciones que sirven de introducción a la banda mostrando diferentes facetas de nuestra música.



¿Por que nombran su primera producción como homónima?
Wonderpub: Al ser una introducción de la banda queríamos reforzar el nombre de la misma para ir construyendo de a poco su identidad.

¿Cual canción nos pueden recomendar del EP?

Wonderpub: Come Around, creemos que es un tema llevadero que sirve de introducción a la banda y su sonido.

¿Que nos puedes decir de la caratula?

Wonderpub: Es una reversión de una escena de Alicia en el País de las Maravillas pero adaptado por la líder Rome a un marco más noventoso y con un toque personal.
    Como curiosidad esa foto fue tomada, revelada y ampliada por Rome cuando estudiaba artes visuales.


¿Que mensaje nos tratan de transmitir con las letras?
Wonderpub: Dos de las canciones del EP tratan de temas personales y vivencias de Rome, las otras dos tienen un marco más fantástico donde se mezcla con analogías y referencias a Alicia en el País de las Maravillas.

¿Por que interpretan las canciones en ingles?
Wonderpub: A Rome (bilingüe) desde que es pequeña le sale y fue estimulada en todas sus actividades musicales a tocar, cantar y componer material en habla inglesa.
    Además en su casa predominaba la música del mismo idioma por lo cual cuando comenzó a hacer música de forma profesional fue lo más natural.


¿Que los motiva a tocar Grunge?
Wonderpub: Creemos que en realidad reunimos varios géneros aunque entendemos que priman las guitarras distorsionadas con voces desgarradas lo cual recuerdan al Grunge. No fue algo a conciencia sino algo que se dió.

Como nos invitas a escuchar a WONDERPUB, especialmente para los que no conocen la banda.

Wonderpub: Creemos que indistinto del género apelamos sin duda a un sonido de los noventas y que cualquier persona que se sienta atraída por la música de esa década va a encontrar en Wonderpub algo afín.
    Nos pueden encontrar tanto en Spotify como Itunes, Amazon, Deezer, Youtube y BandCamp.

Puedes encontrar a la banda en

Facebook: https://www.facebook.com/wonderpubmusic/

Fotografía: Walter Markerian.


Formación para el EP:

Rome Malerba: Vocalista y guitarra ritmica
Eze Sa: Guitarra lider
Juan Pastor: Bajo
Martín Samaniego: Batería

Temas
01.- Come around
02.- The tea party
03.- Wonderpub
04.- Redemption


 DESCARGAR


0 comentarios:

Publicar un comentario