Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

lunes, 27 de abril de 2020

Aportes voluntarios a músicos chilenos


El sitio chileno Portal Disc tiene una loable iniciativa con ayuda a los músicos chilenos.

Portal Disc:
Tal como gran parte de los chilenos y chilenas, los músicos están pasando por un momento muy complejo en términos laborales: se han cancelado todos los eventos en vivo de este año y no hay ninguna certeza de cuándo podrán volver a realizarse. Estos representan la mayor fuente de ingreso para muchos de ellos, tanto por los honorarios involucrados, la venta de entradas y merchandising, algunos sponsors y los derechos de autor que generan. Además, la gran mayoría de los músicos son completamente independientes, por lo que no cuentan con algún tipo de ingreso, previsión o seguro de desempleo.

Considerando esta situación que cada día se irá agravando, PortalDisc ha generado un sistema que permite que cualquier persona, y desde cualquier parte del mundo, realice aportes voluntarios a artistas específicos.

Para realizar un aporte, simplemente hay que acceder a www.portaldisc.com, elegir un contenido del artista al que se quiera realizar el aporte (single, EP o disco) e indicar el monto a aportar. El pago puede hacerse a través de Webpay (Tarjeta de Crédito o Débito). Una vez realizado el aporte, recibirás un e-mail con un link para descargar el contenido respectivo.

También quiero invitarlos a difundir este sistema en sus redes sociales y grupos WhatsApp! Es también una gran forma de apoyo a esta iniciativa que esperamos sea muy significativa para los músicos chilenos.

0 comentarios:

Publicar un comentario