Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 25 de mayo de 2022

La pedofilia es real y puede ser invisible: Parque Industrial presenta LA TEQUIERO


Pedofilia: Trastorno que se caracteriza por fantasías, impulsos o conductas sexualmente excitantes, intensas y recurrentes que involucra a adolescentes pre púberes o jóvenes

Bajo el alero de Enciclopedia Color y Poxi Records, el dúo chileno Parque Industrial viene presentando un mediometraje por partes donde cada canción es un nuevo e íntimo capítulo. En esta ocasión, presenta La tequiero, videoclip lanzado en octubre del 2021, una melancólica canción con tintes de minimal wave que trata sobre el abuso sexual hacia menores.

La canción comienza con una provocadora voz femenina representando al abusador, luego da un giro para pasar a la voz de un observador en primera persona. El recorrido finaliza con el abusador reconociendo sus dinámicas de abuso.

Como en los capítulos anteriores, las propias experiencias de vida del dúo son llevadas a las letras, haciendo que la canción esté basada en hechos reales. “La canción está escrita desde la voz del abusador, sus frases utilizadas y relata el abuso sexual de una víctima de pedofilia”, explica Chinx, quien compuso la letra en el año 2018.


Acompañando a la canción, Enciclopedia Color trae un video protagonizado por “el hombre invisible” donde muestra a esta figura anónima y cautiva transitando por un atemporal escenario habitacional con estética soviética.

Utilizando un oso de peluche como anzuelo para atraer a sus víctimas, este personaje invisible actúa como una metáfora de la figura de un abusador imperceptible por un entorno familiar. Es un personaje que no se le ve, pero que está presente de una manera antagonista.

La tequiero, tercer single de Parque Industrial, disponible en el canal de YouTube de Enciclopedia Color, en Spotify y Bandcamp.

0 comentarios:

Publicar un comentario