Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

domingo, 20 de diciembre de 2020

Radio Ritual, desde Los Angeles, estrena su nuevo single “Dancing Dead”

El 20 de noviembre de 2020, la banda con sede en Los Ángeles, California, finalizo de  filmar el video para el cuarto y último single lanzado en el 2020, .Radio Ritual invoca el amor y la perdidamagia del Rock and Roll. Cinco músicos; Argentina, española, brasileña y mexicoamericanos, influenciados por bandas y géneros de todo el mundo, se unieron para redescubrir y reinventar un sonido que es sin lugar a dudas el próximo movimiento de Rock.

“La canción trata sobre relaciones tóxicas”, dice el vocalista de Radio Ritual, Juan Carlos Sánchez. “Durante los pocos años en que estaba desarrollando la canción, nadaba en ellos, o me ahogaba debería decir. Estaba tratando de sacar el mejor provecho de algunas situaciones muy malas y simplemente abrazar la oscuridad de todo. Sentí que nada iba a cambiar y nada iba a mejorar.

Me sentí estancado. Entonces, ¿por qué no convertirse en uno de los felices esqueletos danzantes en uno de esos viejos dibujos animados? La canción es una visión escapista, que aclara un período oscuro de mi vida. La historia de la canción es una metáfora sobre cómo yo y probablemente muchas otras personas, podemos vivir sus vidas en la miseria silenciosa. "Dancing Dead" trata sobre la danza de la negación en la que podemos dar un paso cómodamente a veces ".

El video musical de "Dancing Dead" está ambientado en un mundo postapocalíptico. Los miembros de la banda de Radio Ritual aparecen atrapados en diferentes instalaciones del Fin de los Días, presos por modernos pecados mortales. Pero eventualmente se separan y dan un paso hacia su propia libertad.

El simbolismo del video musical es un guiño a los tiempos que estamos viviendo y las prisiones propias y personales que el clima actual ha desenterrado en muchos de nosotros.

En definitiva, es un, visión esperanzadora, que todos podemos algún día liberarnos y dar un paso hacia una nueva forma de vida.

Siguiendo la intención de Radio Ritual de compartir un mensaje a través de sus canciones, la banda se ha asociado con Piece of Pie Records, sello discográfico Californiano, dedicado a conectar artistas independientes con diferentes campañas solidarias con la misión de apoyar y reconstruir la comunidad artística tan castigada por la Pandemia global Covid-19. En esto caso, la banda optó por ceder todas sus ganancias a MusiCares, una organización benéfica que proporciona un red de seguridad de asistencia crítica para los músicos en momentos de necesidad.

El video fue filmado en las afueras del norte de Los Ángeles, en la ciudad de Llano, por Nate. Ledger en conjunto con la galardonada productora dirigida por mujeres Vernon Films, fundada en 2012 por las hermanas Mara Adina e Ilinca Calugareanu.

Mientras anticipamos el estreno del video musical en Diciembre, podes escuchar "Dancing Dead "en todas las plataformas digitales disponibles, Spotify, Deezer, Itunes, Apple Music.

Radio Ritual es JC Sanchez (vocalista), Burton Car (guitarra / vocalista), Mac Perez III (guitarra / vocalista), Eduardo Baldo (batería) y Tinu Cer (bajo).


0 comentarios:

Publicar un comentario