Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

lunes, 14 de diciembre de 2020

8Snake devuelve a la vida pistas congeladas en el tiempo con su álbum "Kuiper Belt"

La banda de Rock Alternativo y Progresivo 8Snake con sede en Londres, Inglaterra lanzó su último álbum "Kuiper Belt" el 7 de Agosto del 2020.


8Snake: La idea del álbum Kuiper Belt surgió durante el proceso de escritura de otro futuro álbum. Considerando que estamos en el encierro, no podíamos unirnos para improvisar nuevas ideas. Así que pensamos en volver a revisar algunos de nuestros viejas sesiones grabadas en su lugar y encontramos una buena entrada para el álbum, aunque todavía estamos escribiendo. Doug (nuestro bajista) afortunadamente grabó nuestras sesiones desde 2014 hasta ahora.

Para nuestra sorpresa, nos dimos cuenta de que el material que habíamos grabado ya en el Music Complex de Londres durante nuestros "jams" fue bien realizado y en realidad sonaba lo suficientemente bien como para ser considerado para una publicación adecuada. Wayne (batería) tuvo la idea de elegir algunos de los mejores temas y hacer un álbum con ellos, en lo que todos estábamos de acuerdo. Doug no sólo grabó el álbum completo, sino que dominó todo el lanzamiento, ¡hizo un trabajo impresionante!

No pensamos que sería un gran idea liberar en vivo el álbum teniendo en cuenta que no podemos tocar en vivo por la cuarentena. Lo mejor que tiene este lanzamiento es que todas las pistas que tiene se han tocado sólo una vez. Ninguno de los temas fue ensayado o tocado dos veces. Todas las pistas son pura improvisaciones y no había ninguna intención de nosotros para hacerla que sonara tan fuerte... para Kuiper Belt las pistas estuvieron congeladas en el tiempo, dejado atrás, como la mayoría de los objetos del Cinturón de Kuiper... volátiles congelados... (llamado "hielos") pero estamos aquí para devolverlas a la vida.

El arte del álbum es increíble. Es una escultura inspirada en el cambio de nuestro nombre de la banda. 'John Summers' el escultor se reunió Francesco, nuestro testaferro en una galería de arte. John es un artista brillante, a él le gustó 'Eight' nuestro álbum anterior bajo el nombre de Francesco Fonte Banda (2018) antes de que la cambiáramos a 8Snake. John se inspiró en el proyecto de nuestra música y la forma en que ha evolucionado. John dijo que El título del álbum encaja perfectamente con la imagen. El blanco, la forma compleja está inspirada en formas geométricas pero es completamente orgánica, también la cara nos dio la impresión de que podía estar mirando hacia el cinturón. La cara de la escultura es como una máscara y la forma compleja blanca es su verdadera identidad, su verdadera presencia.

8Snake es Francesco Fonte (voz/guitarra), Wayne Casserly (batería) y Douglas Wheeler (bajo).


0 comentarios:

Publicar un comentario