Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

martes, 28 de diciembre de 2021

SÖLAR presenta el videoclip “Rompiendo esquemas” con nueva formación


Decir SÖLAR no es hablar de una banda. Es enunciar un concepto. De ruptura, experimentación, de revisión del rock más noventero con una contundencia brutal en sus temas. Es hablar de la evolución constante, como un ciclo solar en el que el astro rey se pone cada día para volver a surgir de madrugada. Pura potencia en el escenario. La banda comenzó su andadura en 2013, siendo vehículo para la búsqueda de un sonido que identificara inequívocamente al grupo a pesar de las muchas y variadas influencias que se asoman a sus compactas y rotundas composiciones.

En su última etapa el grupo español ha experimentado cambios cruciales muy importantes para la misma. Por un lado, el cambio de formación, que cuenta en la actualidad con músicos tan versátiles y potentes como Ale Manca (batería), Víctor Alonso (guitarra), Jonny Brooks (guitarra) y Javier Condito (bajo). A la voz, el gran descubrimiento de la temporada, técnico, versátil y con personalidad, Darío Peña.

Por otro lado, el cambio al castellano, que viene de su anterior etapa, ha propiciado la posibilidad de abrirse a otros mercados, les está reportando muy buenas críticas y la seguridad de estar trabajando en la línea adecuada. El grupo, con una indiscutible proyección, comenzó 2019 su gira "Más allá de la forma" en la que han compartido cartel con grupos de la talla de Narco, Reincidentes, Los Zigarros, Sexy Zebras y Hamlet en el Al Alma Festival.

En este momento, Sölar acaban de publicar su 5º trabajo "ROMPIENDO ESQUEMAS", en febrero de 2021, editado por Clifford Records. Un trabajo que dará continuidad a la línea que supuso la publicación de “Hiperactivo”, que se publicó en formato videosingle grabado por Óscar Parada. Poco después la banda adelantó "No tienes nada que hacer", grabado en El Castillo Alemán por Carlos Hernández Nombela. Este tema ha supuesto el cambio definitivo en el sonido y la forma de entender la música de Sölar. Durante el verano de 2020 la banda volvió a ponerse en manos de Carlos Hernández para completar la grabación de su último LP "ROMPIENDO ESQUEMAS". Ahora sí, la banda está a punto de romper todos los esquemas.


Actualmente la banda está en plena presentación de "ROMPIENDO ESQUEMAS", LP con el que preparan una gira diferente, adaptándose a las nuevas circunstancias y necesidades y con el que tienen intención de comenzar a girar en la siguiente temporada, en la que ya han estado confirmados en Vagos Metal Fest 2021 (Portugal), -aplazado a 2022- junto a bandas como Dimmu Borgir, Testament o Emperor entre otras.

La banda, ha presentado sus discos anteriores en las mejores salas españolas, entre ellas: Sala Prince, Sala Tren, Planta Baja (Granada) y en diversas salas de Valencia, Barcelona, Málaga, Marinaleda (Palo Palo), Murcia (Garaje Beat Club) o Madrid, habiendo comenzado su última gira "RE" en Sala X (Sevilla) con gran éxito y un rotundo sold out en su presentación en Industrial Copera (Granada).

¿A qué suena Sölar? Actualmente, la banda ha definido mucho su sonido, que podemos asimilar al de bandas tan potentes como Foo Fighters, Queen of the Stone Age, Sevedust, Incubus, Deftones, Biffy Clyro o Linkin Park entre otros. Por puesta en escena, actitud e imagen, la banda está preparada para dar el salto definitivo.

Es el momento de entrar de lleno en su tormenta Sölar y formar parte de su comunidad Sölar.

Sölar son: Darío Peña (voz), Víctor Alonso (guitarra), Jonny Brooks (guitarra), Javier Condito (bajo) y Alessandro Manca (batería).


Durante el verano de 2021, Sölar han experimentado cambios muy drásticos en su formación con la incorporación de Darío Peña a la voz y Jonny Brooks como segundo guitarra. Para dar continuidad a ROMPIENDO ESQUEMAS, deciden meterse en agosto, en el estudio de grabación con Carlos Hernández Nombela (El castillo alemán - Madrid) para dar un nuevo giro y un nuevo sonido a algunos de los temas de su recientemente editado LP.

“Rompiendo Esquemas 2.0” simboliza muchas cosas, con una letra casi premonitoria, la banda, que se ha visto abocada a realizar cambios internos, se ha rehecho con la contundencia y la calidad que les caracterizan.

El tema elegido tenía que ser éste, por los cambios sustanciales que aporta y por el concepto de ruptura. Porque, todo lo que se rompe, es susceptible de ser reparado y vuelto a poner en marcha. SÖLAR también. Sólo había que creer en esta nueva era, una puesta de sol que trae consigo otro amanecer solar que sigue con energía en una escena que nunca ha abandonado.

El videoclip, grabado y producido por Óscar Parada (Radioactividad), recoge la enorme fuerza que transmite la banda, ahora en formato quinteto, y las muchas ganas de volver a tocar en directo, lo cual harán en breve anunciando su gira presentación.

Enérgico, rotundo, lleno de matices y una actividad frenética. Óscar consigue poner a la banda frente a sus luces y sus sombras para poner de relieve un espectáculo que, seguro, vais a disfrutar tanto en este nuevo vídeo, como en directo.


0 comentarios:

Publicar un comentario