Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

jueves, 30 de noviembre de 2023

PROLOGO ANEXO lanza nuevo disco “Seis cuerdas & nueve estaciones”


El dúo chileno de poesía y música “Prólogo Anexo” oriundo de la ciudad de La Cruz, integrando por el poeta Eduardo Líneker y el músico Rodrigo Johnson, lanzaron este viernes 24 de noviembre del 2023 su nuevo disco llamado “Seis Cuerdas & Nueve Estaciones”. Un álbum netamente acústico, sólo con sus voces y una guitarra. El disco y la presentación fueron grabadas y filmadas en el Teatro Rodolfo Bravo, del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard, el 26 de julio de 2023 y fue mezclado y producido por Rodrigo Johnson.

Después de todo el proceso de la pandemia del Covid-19, Prólogo Anexo, tuvo que detener sus presentaciones y compromisos artísticos, no así sus grabaciones, ya que editaron el EP “Tierra A La Vista”, en donde abarcaban tanto el tema de la pandemia como de la soledad y las dificultades de mantenerse en constante actividad, situación que supieron aplacar con gran éxito, estando presente en forma constante en sus redes sociales.

Durante todo el año 2022 y mediados de 2023, Rodrigo y Eduardo estuvieron tocando en diversos lugares, incluyendo un comentada presentación la Feria de Libro en la ciudad de Viña del Mar. Sin embargo, en forma paralela se dedicaron a arreglar y ensayar gran parte de su material discográfico en versiones completamente acústicas, con el fin de grabar un “Unplugged” en el Centro Cultural de Quillota, creando además dos nuevas canciones en el mismo formato, para acompañar esta nueva producción. La grabación se realizó el 26 de julio, pero no fue hasta el 29 de septiembre de 2023, en donde se liberó el primer single de esta placa en el canal de Youtube oficial del dúo. Este fue el poema musicalizado “A Tú Regreso”, el cual está editado oficialmente en su primer disco homónimo del año 2015 y que en esta nueva placa, recibe una versión completamente acústica como lo es, toda la grabación. El tema tuvo buena crítica, tanto nacional como internacional.


El 24 de noviembre de este mismo año, correspondió el turno al segundo single de promoción de esta placa. El tema elegido es inédito y fue creado especialmente para este álbum. “Kilómetro 22”, es el título del nuevo single, y su estreno fue el mismo día del lanzamiento del disco. La nueva placa estará tanto en formato físico, como en descarga y escucha digital.

Se debe señalar que “Seis Cuerdas & Nueve Estaciones” cuenta con un total de 10 canciones, con un tiempo total cercano a los 40 minutos de pura música, arte y poesía.

Para el lanzamiento de este nuevo CD, Prólogo Anexo tiene agendada una presentación completamente en vivo en las instalaciones del “CDP QUILLOTA” (Centro de Detención Preventiva de Quillota) o conocida comúnmente como “Cárcel de Quillota”, la cual debió postergarse por el fallecimiento del padre de Rodrigo, a tan sólo 3 días antes del lanzamiento. La nueva fecha esta pronta a ratificarse, por lo que se estará informando al respecto. El dúo tocará en el recinto para realizar uno de sus shows para la población penal, con el fin de entretener y dar a conocer su trabajo. Esto les animó también, para ser el punto de partida de “Seis Cuerdas & Nueve Estaciones”. Sin embargo, se debe señalar, que desde el viernes recién pasado, ya se puede acceder a las redes sociales del grupo, tanto para ver, escuchar y descargar el nuevo disco, así como ver los videos promocionales del trabajo acústico. Así también, en el sitio web que disponen los crucinos-quillotanos, fue modificado y actualizado, en donde además se podrá ver todo su interesante trabajo discográfico, entre otras sorpresas.


Es necesario señalar, que esto es sólo una parte del lanzamiento de este nuevo proyecto de Prólogo Anexo, ya que se viene la publicación de un EP llamado “Notas Menores”, que incluirá material completamente inédito y nuevo en unos meses más, y posteriormente también será editado un “blu ray” con el concierto completo en el Centro Cultural Leopoldo Silva y muchas novedades audiovisuales que se darán a conocer por los canales oficiales del dúo. Todo relacionado al registro acústico de “Seis Cuerdas & Nueve Estaciones”.

Para acceder a toda la información, eventos y lanzamientos deben visitar la página oficial: www.prologoanexo.cl y para contactarse con ellos, para eventos y venta de CDs, al mail: contacto@prologoanexo.cl o también a: prologo.anexo@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario