Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

lunes, 4 de diciembre de 2023

Ali In The Jungle presenta el videoclip 'People Change'


La banda inglesa de Indie Rock Alternativo Ali In The Jungle lanzó el 6 de noviembre del 2020 el videoclip 'People Change'.

Comenta Ali In The Jungle: "Con 'People Change' queríamos rodarlo en el lugar de donde venimos, en todos nuestros lugares favoritos donde crecimos en nuestra ciudad natal. Esbozamos el concepto para el vídeo de 'People Change' entre tomas mientras grabábamos para nuestro EP Anyway. Empezó con la idea de Chris de que Ali rompiera diferentes objetos al ritmo de la música disco. A diferencia del vídeo de "I Don't Even Know You", que estaba planeado al pie de la letra, nos apetecía hacer lo contrario y nos pasamos un fin de semana increíble rodando en diferentes lugares de nuestra ciudad e improvisando escenas. Nuestro director de fotografía, Matthias Djan, hizo un trabajo increíble para que todo pareciera planeado.

Fue un placer hacer el vídeo. Es increíblemente ridículo: desde Sam tocando el bajo mientras da vueltas y se cuelga de los postes de la portería, hasta tres de nosotros envueltos en film transparente y perseguidos por Sam con equipo de submarinismo .... ¡Será conocido como "Scuba Sam"! Ali estaba muy cansado desde la noche anterior, cuando salimos a grabar, y es genial ver cómo desaprueba con su lenguaje corporal que estemos bailando con conos en la cabeza.

En la grabación de este vídeo se rompieron muchos televisores. Nos recuerda a la antigua animación de la MTV en la que cortaban un televisor con una motosierra para mostrar el logotipo, pero eso no es así.


El rodaje de las tomas de cine también fue muy divertido. Llegamos a un punto en el que se nos acabaron las combinaciones de traje y corbata, así que empezamos a darles la vuelta, pareciéndonos a los "deportistas" de las películas de instituto estadounidenses.

Atados, viendo el vídeo de I Don't Even Know You, y las sombras en la pared... Si alguna vez estudiaste filosofía, quizá esta imagen te haga pensar en Platón... Si no estudiaste filosofía y te apetece hacer una metáfora de las cosas, piensa en Matrix o en La LEGO Película. Para intentar no intelectualizarlo demasiado, diremos rápidamente que el vídeo se centraba en los temas del posmodernismo en las letras, reinventando nuestros propios vídeos musicales anteriores, así como explorando la forma del vídeo musical y haciendo pequeñas bromas de cineastas sobre el efecto Kuleshov (ver a Tim sonriendo a Ali en topless y buscar en Google el efecto Kuleshov para más información). También hay una referencia a uno de nuestros vídeos favoritos: "Subterranean Homesick Blues" de Bob Dylan, que ya ha sido comparado por la crítica con nuestro lyric video "Drunk Generation".

Nos encanta este vídeo. Es un paseo absoluto que se define por nuestro peculiar sentido del humor, pero también, como la canción, tiene sus giros y está lleno de sorpresas".

Ali In The Jungle es Tim (vocalista, piano, teclados), Sam (bajo), Chris (guitarra líder, coros) y Ali (batería).


0 comentarios:

Publicar un comentario