Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

viernes, 21 de octubre de 2022

Mayberian Sanskülotts publico su nuevo álbum God Tiger Need Chemical Works


La formación húngara de dream pop MAYBERIAN SANSKÜLOTTS celebró el 11 de mayo del 2022, el lanzamiento de su esperado nuevo álbum God Tiger Need Chemical Works.

Sueños etéreos, visiones, un ring de lucha y luchadores profesionales... y detrás de todo ello, una pequeña caja de bálsamo de tigre vietnamita que ha inspirado todo un álbum. Después de tres años, el grupo de Budapest Mayberian Sanskülotts ha publicado por fin su nuevo disco. El primer single y el vídeoclip del álbum, titulado God Tiger, se estrenaron también a finales de abril.


El título del nuevo álbum, God Tiger Need Chemical Works, se tomó prestado de una marca de bálsamo de tigre vietnamita. Como dice el guitarrista de Mayberian Sanskülotts, Gallusz Balogh: "Aunque esta combinación de palabras no tiene ningún sentido, tuvo un efecto mágico en mí. Inmediatamente les dije a todos en la banda que debería ser el título del próximo álbum. Después de eso, me quedé prendado de estas palabras, y unos días más tarde escribí la maqueta de God Tiger en aproximadamente una hora, a pesar de que normalmente me lleva mucho tiempo escribir canciones."

"Las canciones que escribí tratan sobre las emociones que me produjo el lento pero seguro final de mi anterior relación: si es correcto sentirme como me siento, si debo sentirme dudosa, qué pasará cuando se acabe, y si me quedaré sin nada a los 30 años y tendré que empezar de nuevo" - la cantante Zita sobre sus letras.


Las canciones de God Tiger Need Chemical Works fueron escritas entre 2019 y 2021, en plena pandemia de COVID-19. Según el guitarrista Gallusz Balogh: "Este es un álbum híbrido, que tuvo un proceso creativo completamente diferente a los anteriores. No compusimos las canciones en los ensayos, como solemos hacer, sino que desarrollamos maquetas que habíamos grabado en casa. Al final fueron sobre todo estas grabaciones caseras las que acabaron en el álbum, y sólo la batería y las voces en directo se grabaron en el estudio. Estas canciones constituyen una parte del álbum. La otra parte fue rescatada de una enorme partitura que escribimos para El sueño de una noche de verano, una obra que finalmente nunca se representó".

Continuó Gallusz. "Ese proceso de escritura fue un periodo terriblemente intenso de dos meses que pasamos en Nyíregyháza, en el este de Hungría. Cuando no estábamos ensayando en el Teatro Móricz Zsigmond, estábamos produciendo canciones en nuestra casa temporal en el barrio de los actores de al lado, comiendo gyros metidos en bollos pedidos en el excelente buffet de Twin Peaks, en medio del más oscuro toque de queda invernal de Covid."

Mayberian Sanskülotts es Zita Csordás (vocalista), Gallus Balogh (guitarra), Gergő Dorozsmai (guitarra), Szilvia Várnai (teclados, coros), Árpád Szigeti (bajo) y Justin Spike (batería).


0 comentarios:

Publicar un comentario