Cuando posiblemente esperábamos otra metáfora donde los animales toman el control mundial, la banda española Sölar vuelven a romper esquemas, de nuevo sin complejos, presentándonos un tema directo como un gancho a la mandíbula y una portada que nos invita a dejarnos llevar a través de un camino trazado entre nuestra realidad y una realidad dura como el puente de hierro que tenemos que atravesar para llegar al otro lado.
Con una base rítmica contundente y unas voces que juegan entre sí con destreza, las guitarras se deslizan desde la dureza de los primeros riffs, hasta los agudos imposibles que introducen de una forma certera. El tema nos mete de lleno en ese Rock Alternativo de factura impecable e influencias de las grandes bandas americanas de los 90, que siempre han estado entre las predilectas de la banda.
Potencia en forma de trallazo que invita a agitarse en un fuego que nos purifica y nos anuncia que todo tiene que pasar y que la solución es dejarse llevar, sabiéndose con la capacidad de mover las montañas de cualquier adversidad. Sölar nos presenta un tema que Carlos Hernández Nombela ha conseguido suene a rock actual, con sello propio, en una simbiosis sonora donde cada parte ha aportado sus gustos y experiencia, creando un sonido inequívocamente Sölar que consolida el registro de la banda más activa y prometedora en el terreno del rock experimental granadino.
Mucho que decir y mucho que contar aún a través de un disco del que “Déjate llevar” es su segundo adelanto. A partir de aquí, tú puedes decidir formar parte de su #comunidadSölar.
0 comentarios:
Publicar un comentario