Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

domingo, 26 de junio de 2022

Lanzán el primer álbum de Blues/Country Rock creado por una mujer brasileña


La muy talentosa cantante y compositora brasileña de Sao Paulo con más de 15 años de carrera, Carla Mariani, junto con su muy competente banda, es la más reciente representante de la brillantez dentro de los estilos Blues y Country Rock brasileño/mundial, y esto sale aún más a la luz debido a su hermoso nuevo, íntimo y moderno álbum titulado "Introducing CM Quartet".

Lanzado el 9 de junio del 2022, en formato CD físico y digital, "Introducing CM Quartet" es el primer trabajo de Blues/Country Rock creado por una mujer brasileña y muestra un sonido diferente dentro de los estándares estipulados de estos estilos, huyendo del "más de lo mismo" y mostrando que el Blues atravesó siglos sin dejar sus raíces en el mundo actual.



Trayendo fuertes influencias de grandes referentes en estilos como Etta James, Aretha Franklin, Ella Fitzgerald, Janis Joplin, Joss Stone, Garth Brooks y Alan Jackson, el cuarteto compuesto por Carla Mariani, Yan Cambiucci (guitarrista y socio compositor), Tanauan (bajo) y Heittor Jabbur (batería) va en contra de lo que recomiendan la industria musical, los productores y los profesionales del marketing al lanzar un álbum completo con 10 temas inéditos en lugar de singles separados.

"Quería contar una historia y los singles sueltos, en ese caso, no la contarían de la forma en que la historia necesitaba ser contada, ya que estaría fragmentada y sin sentido", comenta Carla Mariani. "Además, en mi opinión, una obra completa muestra quiénes somos y hacia dónde queremos ir. Al público de Blues y Country Rock le gustan y echa de menos obras con un principio, un medio y un final", añade.


Y eso es exactamente lo que la gente puede esperar de este nuevo trabajo. Basándose en su propia experiencia, Carla ve a su generación -de 30 a 40 años- en una posición completamente diferente a la de sus padres cuando tenían la misma edad. Dice que "antiguamente, el objetivo en la vida, a los 30 años, era tener ya una vida "asentada", con un trabajo estable, casa propia y el coche del año. La siguiente generación, la de hoy, valora la calidad de vida y trabajar en algo que realmente le guste, aunque esto genere inestabilidad financiera".

"Nuestra generación no tiene perspectivas de conseguir una vida financiera estable", dice el cantante, que comienza el disco atribuyendo la devaluación de los jóvenes a los políticos y a los altos impuestos. "Es la famosa historia en la que los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Nuestra generación sufre por los altos impuestos, el dólar y la inflación".


Pero, para Carla, nada de esto debe impedir que los jóvenes hagan realidad sus sueños. Cada uno debe encontrar su camino, y aunque surjan dificultades, contratiempos y muchos obstáculos, el final puede ser gratificante. Y es sobre este tema que el álbum sigue contando su historia. "Tenemos que seguir nuestras metas y liberarnos de todo lo que nos deprime o nos impide correr detrás de lo que queremos ser como personas y profesionales".

Siguiendo en esa línea, el compositor saca a relucir el poder de la mente y dice que siempre que surjan pensamientos negativos, mirar dentro de uno mismo e intentar cambiar la mentalidad es la solución más rápida y correcta que se puede tomar. Y esa es la continuación de la historia de "Introducing CM Quartet", conseguir que la gente reprograme su mente con pensamientos positivos para poder vivir felizmente realizando sus sueños. A partir de ahí, la historia llega a un final, en el que los personajes viven bien su vida, haciendo lo que les gusta y siendo felices a su manera.


"Hoy vivimos en una época en la que incluso escuchar música es una pérdida de tiempo (risas). Antiguamente, nos sentábamos delante de la radio y escuchábamos música durante horas, llamábamos a los amigos para escucharla juntos y disfrutábamos de los estrenos como si fueran verdaderos acontecimientos. Hoy en día, la mayoría de la gente ya no disfruta de este momento, porque hace otras cosas al mismo tiempo, perdiendo esa oportunidad de reflexionar, de desviarse mentalmente de los problemas cotidianos y de dejarse llevar por las melodías a un lugar especial. Ya no hay tiempo para la música. Echo de menos canciones con letras inspiradoras, solos y melodías que se salgan de lo que hoy se considera "normal". Siempre me pregunto para quién se escriben estas canciones hoy en día. En un universo de TikTok, Reels, y vídeos que duran como mucho 1 minuto, normalmente sin contenido, y cuando se crea una canción dura como mucho 3 minutos. Estas cosas de la inmediatez me inspiraron para crear "Introducing CM Quartet", un trabajo hecho para mi generación, nacida entre 1981 y 1996, en el que cuento, tema a tema, la vida de la generación conocida como "Y". Sin duda, lo considero mi mejor trabajo y he podido contar con músicos increíbles en este viaje, ¡como los chicos de Carla Mariani Quartet!", concluye.

El álbum cuenta con varios invitados especiales, como Vasco Faé (armónica en el tema "Tax Money"), Letícia Alcovér (en el amor y los coros en "Landlord" y "Soul To Heaven"), Thais Ribeiro (piano en "My Way" y "Refresh Your Heart"), además de Lucas Degásperi, Carol Meles y Nathalie Rabelo (en los coros de "Soul To Heaven").



Después del lanzamiento de "Introducing CM Quartet", habrá otros 3 videos oficiales y 6 lyric videos disponibles en el canal oficial de Carla Mariani. ¡Estén atentos!


0 comentarios:

Publicar un comentario