Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

lunes, 20 de junio de 2022

THE WRING - El rock clásico y el prog se unen en el álbum "The Wring² Project Cipher"


Don Dewulf es la mente creativa detrás de la banda canadiense The Wring, una aventura musical repleta de riffs proggy, letras furiosas y una fuerte dosis de melodía. El 28 de mayo del 2021 publicó un segundo álbum, "The Wring² Project Cipher", que cuenta con el trabajo de varios músicos profesionales y experimentados, lo que lo convirtió en uno de los mejores álbumes que los fans del prog disfrutaron ese año.

Dewulf es el único compositor del proyecto y se encarga de la guitarra, pero el álbum no habría salido adelante sin la ayuda del batería Thomas Lang, el vocalista Marc Bonilla, el bajista Bryan Beller y el bajista Jason Henrie, que también tocó en el primer álbum de The Wring. El guitarrista Jason Sadites completa la alineación, tocando un solo asesino en una pista. Esta increíble variedad de músicos da vida a un álbum que tiene suficiente material proggy para los frikis, pero también muchas melodías y rifles de rock para el oyente habitual de música heavy.


Dice Dewulf:
"Me encanta la complejidad y la innovación del prog-rock, pero también los ganchos y la brevedad del gran rock clásico... The Wring intenta aportar ambas cosas".

El primer vistazo a este álbum es el single "Cipher", el único tema instrumental lleno de emoción y agresividad.

Dewulf explica Cipher con más detalle:
"He tocado esta canción con una guitarra de 7 cuerdas, por lo que hay un extremo inferior masivo. Creo que las partes son lo suficientemente cortas y musicales como para mantener el interés sin las voces. También me gustan mucho los solos de bajo y guitarra". Una combinación de homenaje a YYZ y March of the Fire Ants. Jason Henrie ha tocado un bajo increíble en este tema y ha creado un vídeo increíblemente bueno".

Ver/escuchar "Cipher"
                         

"The Wring² Project Cipher" es un disco de rock con trozos de proggy escondidos en su interior, es recomendable para los que escuchan a Tool, Opeth y los viejos Rush.

Participaron en el álbum: Don Dewulf (guitarra), Marc Bonilla (vocalista), Thomas Lang (bajo), Bryan Beller (bajo, tracks 2, 4, 5), Jason Henrie (bajo, tracks 1, 3, 6, 7) y Jason Sadites (solo de guitarra track 5).

0 comentarios:

Publicar un comentario