Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

jueves, 9 de junio de 2022

"UNO", nuevo EP de "SURREAL". Un instrumento. Un largo dividido en bloques. Un artista. Muchas formas de sentir la música


Llega “UNO”, un viaje musical de SURREAL que te invita a recorrer con los ojos cerrados y a través de sus melodías, una experiencia inmersiva desde y hacia nosotros mismos.

Julián Romero (SURREAL), joven multi instrumentista chileno villarricense y peñalolino nos trae una conjugación de un instrumento protagonista, de acordes y la emulación de un pequeño viaje de trip , con despegue, clímax pelacable y aterrizaje pacífico mirando el horizonte con ojos de esperanza. En medio se encuentran referencias y alusiones a figuras como OSHO y DEEPAK CHOPRA , ironizando sobre el consumo de sustancias y las espiritualidades de referencia.

El primer disco “Delirio Místico” habla de eso mismo, de la delgada línea que separa la introspección, el misticismo y la “evolución espiritual” de los viajes, con la distorsión mental y enfermedad, que también son muy reales a la hora de vivir situaciones de consumo y muchas veces se confunden.


Este trabajo viene a resaltar el Violoncello, instrumento principal de UNO, que se encuentra presente haciendo la parte improvisada, experimental y con efectos. El EP, también viene a romper con los estereotipos: es un solo largo que se encuentra dividido en cinco partes, el cual esta disponible desde el 5 de junio del 2022 en todas las plataformas digitales.

Algunas de las bases musicales se encuentran en 2 covers, “AS IF “de SOFT MACHINE, un tema casi desconocido de la banda y “HAT AND BEARD”, de ERIC DOLPHY, de los primeros y máximos exponentes de los sesenta del Avant Garde.

El disco contiene una particularidad especial, a lo largo del mismo, se pueden apreciar las variantes que encontró en el violoncello y que fue grabado por el propio músico, bajo la producción, mezcla y máster de José Tomás Puga, conocido como “Nose Nomás”, popular cantautor con el que Julián colaboró en el disco PLAYA 312.

Un viaje a otras dimensiones, en el universo infinito y sin explorar de la música.

0 comentarios:

Publicar un comentario