Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 1 de septiembre de 2021

ROGER TAYLOR de QUEEN estrena el lyric video de su single 'We're All Just Trying To Get By'


Un himno a los placeres simples y a las emociones universales, el nuevo single en solitario del batería de QUEEN, Roger Taylor, "We're All Just Trying To Get By", llegó el 19 de agosto del 2011. Basándose en más de medio siglo en la música, tanto dentro como fuera de QUEEN, esta balada dolorosamente hermosa es una elegante apertura del telón para el primer álbum en solitario de Roger en ocho años, "Outsider", que se publicará el 1 de octubre. La canción fue concebida en las oscuras profundidades del encierro, pero se nutre de sentimientos más brillantes, reflexionando sobre los lazos comunitarios y los instintos de supervivencia que unen a todas las criaturas grandes y pequeñas, incluso en tiempos de división y aislamiento.

"We're All Just Trying to Get By" es una magnífica pieza de pop de ensueño con una melodía de gran alcance, un brillo radiante y un mensaje silencioso y profundo. Con una exuberante guitarra líquida y efectos ambientales de gaviota, la irónica letra de Roger se maravilla de cómo todos los seres vivos del planeta Tierra, desde los poderosos mamíferos hasta los diminutos insectos, desde los seres humanos hasta los microbios, tienen, en última instancia, el mismo objetivo: sobrevivir, prosperar y coexistir con la mayor armonía posible.

Como una serie de televisión de David Attenborough condensada en tres minutos trascendentales, "We're All Just Trying To Get By" se siente como un bálsamo curativo para los sentidos después de más de un año de ansiedad pandémica y separación social. La filosofía subyacente de la canción es inclusiva, humana y tranquilamente optimista.

"Intenté destacar las grandes cosas de la vida", explica Roger. "Es la afirmación más sencilla, en realidad. Es lo que hacen todas las fuerzas de la vida en la Tierra: simplemente intentar salir adelante, proliferar y existir. Eso es todo lo que intentamos hacer, desde las plantas hasta los animales y los seres humanos, tratando de sobrevivir. A pesar de todos nuestros problemas y de todo, todo tipo de vida está tratando de sobrevivir. También, por supuesto, estamos en medio de una maldita pandemia... Quiero decir, ¡incluso el coronavirus está tratando de sobrevivir también!"

La inspirada elección de Roger como invitada vocal en "We're All Just Trying To Get By" es KT Tunstall, la muy apreciada cantautora escocesa cuya premiada carrera incluye múltiples Brits y un premio Ivor Novello. KT, que se incorporó tarde al proceso de grabación de la canción, añade un contrapunto bluesero y granulado a los suspiros conmovedores de Roger, una deliciosa mezcla de voces que tiende un puente entre géneros musicales y generaciones.

"La canción estaba terminada y se sugirió que sería bueno que KT participara", recuerda Roger. "Me encanta lo que hizo, creo que realmente aporta al tema. Y es muy inteligente. Creo que la gente se olvida de que ella fue realmente la pionera, por lo que yo sé, del looping, la técnica del looping en la que obviamente Ed Sheeran es brillante y que ha hecho muy popular. Pero recuerdo que ella lo hacía, ¿hace 15 años? Fantástico. Es una cantante y músico con mucho talento y es encantador tenerla en el tema. Es una asociación muy agradable".

Por su parte, Tunstall se mostró encantada con la invitación a colaborar con una leyenda de la composición y un icono inspirador. "Fue una sorpresa genial que Roger se pusiera en contacto durante el encierro y me pidiera que prestara mi voz a esta gran y significativa canción", dice. "Es un placer trabajar con un escritor y héroe musical tan brillante".

Tras el lanzamiento del single, Roger y su banda planean lanzar el álbum "Outsider" a lo grande con una gira de 14 fechas por el Reino Unido en octubre. Prometiendo una lista de temas de su carrera en solitario, tanto antiguos como nuevos, además de algunos clásicos de QUEEN que harán las delicias del público, se trata de una gran noticia para las masas hambrientas de música, ya que finalmente salimos de la hibernación forzada. La naturaleza está sanando, las estaciones están cambiando, y pronto podremos reunirnos de nuevo en una celebración compartida. Todos estamos tratando de salir adelante.

"Outsider" track listing:

01. Tides
02. I Know, I Know, I Know
03. More Kicks
04. Absolutely Anything
05. Gangsters Are Running This World
06. We're All Just Trying To Get By (featuring KT Tunstall)
07. Gangsters Are Running This World (purple version)
08. Isolation
09. The Clapping Song
10. Outsider
11. Foreign Sand (English mix)
12. Journey's End


0 comentarios:

Publicar un comentario