Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Centro da Terra celebra la década de 1970 con un lanzamiento especial en vinilo de su último álbum


El power trio brasileño Centro da Terra está promocionando su álbum homónimo masterizado en uno de los estudios más legendarios del mundo, Abbey Road en Londres. El álbum, disponible en vinilo, presenta la música del "ritual eléctrico", una mezcla de ese mágico rock psicodélico de los 70 y algunos ritmos progresivos y brasileños.

Una edición ampliada reunirá un CD y un DVD con un show en vivo y un documental completo sobre la escena del rock and roll independiente en Brasil. Tanto el CD más DVD como el vinilo tiene una portada con una inmensa pintura del conocido artista Paulo Motta.


El álbum fue posible gracias a una campaña de crowdfunding, que superó la meta establecida, que muestra la fuerza del Centro da Terra como una de las bandas de rock más importantes de Brasil en la actualidad.

Compra el vinilo:

https://www.facebook.com/centrodaterrapowertrio

La banda

Formado en 2010, Centro da Terra ha recorrido más de 200 mil kilómetros por todo el país, a bordo de su camioneta llamada "Chibaba", tocando en festivales y grandes espacios. Ya han compartido escenario con artistas como Ian Anderson (Jethro Tull) y Steppenwolf, entre muchos otros. La banda ha realizado más de 1200 conciertos y contando.


Con el blues funky de Fred Pala (guitarra y voz) de las calles europeas, el enfoque de rock'n'roll progresivo de Zeca Mustang (bajo y coros) y la innovadora fusión de jazz de Guilherme Pala (batería), el power trio Centro da Terra trae la elevación espiritual dentro de sus canciones. A través de la música y la poesía, el grupo presenta su trabajo como una forma de meditación activa, utilizando improvisaciones y mezclas de ritmos sonoros brasileños como bossa nova y baião, junto con jazz, blues y muchos más.

El trabajo que desarrollan trasciende la barrera musical. La fusión de la música eléctrica y el campo espiritual resulta en una experiencia única.

0 comentarios:

Publicar un comentario