Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

domingo, 30 de mayo de 2021

Desde San Pedro de Atacama debuta Víctormanuel


Desde San Pedro de Atacama, Chile, VICTORMANUEL lanzó el 2020 su disco homónimo. El músico chileno presenta una interesante propuesta de Pop Rock, historias y atmósferas nortinas.

El disco homónimo de Víctormanuel celebra un año desde su debut en las plataformas, y ya cuenta con más de 1000 suscriptores. Rescata sonidos del espectro latino, el pop y el indie, en los que despliega una voz aguda, de tesitura clara y dulce, que evoca el estilo de grupos como Duncan Dhu.


Víctormanuel comenzó a componer a los 18 años, cuando recorría -con la guitarra a cuestas- las calles de Antofagasta. Y es que los paisajes del norte de nuestro país han formado parte de sus temas como en “Sol y cobre”, “8 de julio” y “Gritar”.

La creación del músico estuvo marcada por Los Prisioneros, Mecánica Popular, Gepe, Los Bunkers, y otros grupos del rock argentino como Los Enanitos Verdes, Ciruelas Persas y Soda Stereo. También reconoce la influencia del folclor andino de grupos como Illapu o Proyección.

Además, anuncia la creación de un nuevo material musical para fines de 2021, en el que ya se encuentra trabajando. Piensa llamar a su nueva entrega “Fragmentos”.

Revisa la propuesta de “Víctormanuel” en los siguientes enlaces:
Spotify:
Youtube:
Apple Music:
Deezer:

NUEVOS CLIPS Y NOVEDADES Ya está disponible en Youtube el clip de “Gritar”, realizado a inicios del 2020, bajo la dirección de Sebastián Acevedo.


0 comentarios:

Publicar un comentario