Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 19 de mayo de 2021

"Virgo", el nuevo álbum de Camilo A Secas


Tras meses de producción y arduo trabajo artístico, Camilo A Secas nos presenta su tercer álbum de estudio titulado Virgo (2020). “Crear Virgo ha sido un proceso muy entretenido, abordo con él otros sonidos, otras temáticas. Está cargado de emociones. Con él sale a la luz mi primera canción en inglés y tiene además unas colaboraciones maravillosas” asegura el artista.

Precisamente “Un Querer del Bueno”, el nuevo sencillo de Camilo A Secas que además abre el LP, cuenta con la interpretación no acreditada de Beto Cuevas. “Un Querer del Bueno es un homenaje a mis padres, a nuestra historia familiar. Beto también es parte de esa historia y por lo mismo aceptó contribuir con su voz. Le da un toque mágico a la canción”. Su videoclip, cuyo responsable es el destacado realizador talagantino Jesús Espinoza, ya se encuentra disponible en YouTube.


Este sencillo viene a suceder “La Ausencia de Mis Penas” y “Nací Para Lanzarme A Tus Ojos”, singles ampliamente difundidos por medios locales e internacionales como Plop Radio (Argentina), Radio Ideal (Uruguay), Radio Máxima (Venezuela), Radio Face (Ecuador) y AM Music Recording (EE.UU).

Las canciones le valieron también al músico integrar el catálogo de los gigantes KKBOX (Asia) y Anghami (Medio Oriente) e inscribirse en abril como “artista destacado” por Emubands (Escocia).

Durante los últimos meses, Camilo A Secas se hizo conocido a nivel nacional por su participación durante siete semanas seguidas en el programa “Dale Play” de Mega. Fue además ganador del Premio Internacional La Brújula del Canto (importante reconocimiento con sede en España) y nominado al Primer Festival del Videoclip Independiente de Conchalí 2020, en la categoría Mejor Montaje.

https://www.instagram.com/soycamiloasecas/


¿QUIÉN ES CAMILOASECAS? Una breve biografía.

Considerado por Viberate como uno de los diez proyectos musicales más importantes del lndie en Chile, Camilo A Secas ha conquistado espacios a punta de perseverancia y autogestión Camilo inicia su carrera en 2012 junto a Pedro Frugone (La Ley) tras el lanzamiento del sencillo “No Es Demasiado Tarde”. Sin embargo no fue hasta 2015 que, siendo finalista del concurso “10 Años MG” de Manuel García, Camilo alcanza notoriedad con una interpretación personal de "Carbón".

Esta instancia lo motivó a lanzar en enero de 2017 su disco debut, "Una Calle Llamada Porvenir". El diseño del disco estuvo a cargo de Beto Cuevas (La Ley), mientras que su single homónimo fue rotado en Radio Portales e incluido en un disco compilatorio de Rockaxis.

Seis meses después, Camilo publica su segundo álbum "La Tristeza de los Galgos". El disco contó con la ayuda gráfica de Cuevas y fue considerado disco destacado de la temporada por Emubands (Escocia). A esta mención, se le sumaron numerosas apariciones en medios radiales y digitales.

Tras presentarse en diversos festivales y compartir escenario con fundamentales como Claudio Narea (Los Prisioneros), Camilo publica a fines de 2018 su primer trabajo musical en vivo, “Los Galgos Agotan La Tristeza”. El registro de esta placa nace de un concierto brindado en el Centro Cultural Espacio Elefante y se lanzó tanto en formato audio EP como en video. Su sencillo inédito “Esta No Es Una Canción” le valió ser presentado en medios de prensa nacionales e internacionales, como TV Chile (Televisión Nacional de Chile), Canal Vive VTR, Radio Bio-Bio, Radio Phoenix (Colombia), Front Row Radio (México), WiNY Magazine (EE.UU.), entre otros.

Después de participar como productor en el debut discográfico de Verónica Dosangel, Sueños y Esperanza (2019), Camilo lanzó “Las Víctimas de Eros” (2019), EP compilatorio que reunió éxitos, remezclas y temas perdidos, como el inédito “Mientras No Vuelvas”, creado e interpretado junto a la misma Verónica. Este trabajo le valió ganar el “Premio Internacional La Brujula del Canto 2019” (España) y ser difundido en múltiples radios como Radio Agricultura (Chile), Amp’d Up (EE.UU.), Wigwam Radio (Reino Unido) y Talisayan Radio (Asia).

Tras una participación sin precedentes de siete semanas en “Dale Play” (Mega), Camilo lanza su último álbum Virgo. Sus dos primeros singles “La Ausencia de Mis Penas” y “Nací Para Lanzarme A Tus Ojos”, fueron ampliamente difundidos por medios locales e internacionales como Plop Radio (Argentina), Radio Ideal (Uruguay), Radio Máxima (Venezuela), Radio Face (Ecuador) y AM Music Recording (EE.UU). Las canciones le valieron también al músico integrar el catálogo de los gigantes KKBOX (Asia) y Anghami (Medio Oriente) e inscribirse en abril como “artista destacado” por Emubands (Escocia).



0 comentarios:

Publicar un comentario